Es un mineral compuesto principalmente de silicio y oxigeno, ya que es una sal del ácido silicio, clasificado principalmente como solido covalente de estructura basada en tetraedros, como unidad básica.
Biotita, mineral perteneciente a los silicatos
El Silicio Y El Cuerpo Humano
El cuerpo humano contiene una media de 7 mg de silicio aunque esta cantidad va disminuyendo con la edad. Los órganos del cuerpo humano más ricos en silicio son la aorta, las otras arterias, el bazo y los músculos.
El silicio entra en la estructura tisular del colágeno (proteína constituyente de muchos tejidos, entre ellos la piel), de la elastina y de las paredes arteriales: esto permite prevenir y evitar las esclerosis por calificación de los tejidos, proteger la pared interna de las arterias y ayudar al mantenimiento de la elasticidad de la piel.
El silicio permite, igualmente, la fijación del calcio y así previene el agotamiento de los huesos y las enfermedades óseas.
La Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de este oligoelemento oscila entre los 15 mg y los 40 mg al día.
Clasificación de los silicatos
El Silicio En Nuestra Alimentación
Encontramos el silicio en nuestra alimentación especialmente en los cereales integrales, la piel de las frutas y de las verduras, el ajo, la cebolla, la chalota, las judías blancas y los guisantes. También se encuentra en fuerte concentración en la cola de caballo, ortiga y bambú. En forma soluble, el agua también aporta silicio.
Alimentos que contienen silicio
Referencias: http://www.nutrisapiens.com/gazeta/articulo.php?Id=58
No hay comentarios:
Publicar un comentario